Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Tipos y Causas de la Psoriasis

Tipos de Psoriasis

  • Psoriasis pustulosa, caracterizada por piel roja y escamosa en las palmas de las manos y/o pies con pequeñas pústulas.
  • Psoriasis guttata, que a menudo comienza en la niñez o en la edad adulta temprana, se caracteriza por pequeñas manchas rojas, principalmente en el torso y las extremidades. Algunos factores desencadenantes pueden ser infecciones respiratorias, estreptococos en la garganta, amigdalitis, estrés, lesiones en la piel y el uso de antipalúdicos y los medicamentos betabloqueantes.
  • Psoriasis inversa, caracterizada por lesiones rojas, brillantes que aparecen en los pliegues de la piel, como las axilas, ingle y debajo de los senos.
  • Psoriasis eritrodérmica, caracterizada por enrojecimiento periódico, ardiente de la piel y desprendimiento de las escalas de la piel; esta forma de psoriasis, puede ser provocada por una infección o la retirada de algún tipo de medicamentos, requiere tratamiento médico inmediato, porque puede llevar a enfermedades más graves.


Las personas que sufren de psoriasis saben que esta enfermedad es muy incómoda y a veces su tratamiento puede ser largo y difícil.


El principal problema de esta enfermedad es hay pacientes en los que aparece y desaparece, en cuyo caso el tratamiento puede ser algo más complejo.


Pero en la actualidad hay tratamientos con los que se pueden eliminar.


¿Qué causas Psoriasis?


La psoriasis puede ser causada por una variedad de factores--que van desde estrés emocional hasta infecciones estreptocócicas--pueden causar un episodio de psoriasis. Investigaciones recientes indican que algunas anomalías en el sistema inmune son la causa clave de la psoriasis. El 80% de personas que tienen brotes han tenido algún trauma emocional reciente, como un nuevo trabajo o la muerte de un ser querido. La Mayoría de los médicos cree que estos factores de estrés externos son una causa que provocan la activación de un defecto heredado en la función inmune.


La piel dañada y ciertas drogas pueden agravar la psoriasis, incluyendo ciertos tipos de medicamentos para la presión arterial (como bloqueadores beta), el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina y ibuprofeno (Advil, Motrin, etc.).


La Psoriasis tiende a ser hereditaria, pero puede saltar generaciones; un abuelo y su nieto pueden verse afectados, pero la madre nunca desarrolla la enfermedad. Aunque la psoriasis puede ser estresante y embarazosa, la mayoría de los brotes son relativamente inofensivos. Con el tratamiento apropiado, los síntomas generalmente desaparecen en pocos meses.